|
|
 | DEPECIONANTE FINAL DE MURGAS 2010 |  |
Publicado: Dom 07 Feb, 2010 12:30 pm |
|
|
| Sa_morena |
|
|
 |
| Registrado: 18 Feb 2006 |
| Mensajes: 2 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
Este tema lo creado para defender la esencia y la filosofía de las murgas que se ha ido perdiendo en los últimos años, gracias como no, a la politización del carnaval que bien reseñó la murga Bambones en uno de sus temas.
Cuando escuché el veredicto del jurado no me podía creer lo que cada año se viene afianzando en nuestro querido concurso de murgas. Resulta que ahora se premia el hacer reir al público dejando a un lado la crítica para asegurarse el apoyo del jurado, jurado que por cierto no somos la afición sino los "personajes" elegidos por el ayuntamiento. Mis respetos a los triqui traques porque son una murga con mucha historia, pero mi más sincero pésame al concurso de murgas porque LO ESTÁN MATANDO. En los últimos años han destacado por NO defender los intereses del pueblo y realizar una pequeña crítica que pasa sin pena ni gloria. Bien clarito lo expusieron los Diablos Locos sin perder su fuerza en el esecenario y recalcando el verdadero espíritu de las murgas; CRITICAR LA NEFASTA POLÍTICA DE CANARIAS Y DENUNCIAR LOS PROBLEMAS SOCIALES DE NUESTRAS ISLAS, y por su parte los Bambones siempre poniéndole nombre y cara a los culpables con la mejor ironía. Estas murgas no tuvieron ningún reparo en dejarle bien claro al jurado que no les importaba no ganar un premio realizando junto a los trapaseros y ni pico ni corto unas de las mejores interpretaciones, SEÑORES ESTAS MURGAS SI QUE NO SE VENDEN, fieles a su estilo, filosofía y espíritu de trabajo en los ensayos no pierden la pasión, la fuerza y la rabia en sus letras, siempre pensando en darle al pueblo lo mejor.
Aficionados incondicionales de las murgas, no nos olvidemos de donde vienen estos grupos, su historia y porqué el concurso es tan respetado y cuidado por los tinerfeños, PORQUE SON LA VOZ DEL PUEBLO, porque una vez al año se suben al escenario con mucha ilusión para decir lo que pensamos los canarios cada día que nos levantamos y nos lamentamos con lo que pasa en nuestras islas, si nos aferramos al humor como hace otra murga y no crítiamos lo que nos parece injusto, el concurso pierde su viveza, su alma, su pasión... en definitva, su historia. Para que quede más claro aún, y sin ofender a la murga los triqui taques, como diría cualquier murguero/a sincero y con la verdad por delante: quien quiera hacer sólo humor para ganarse al jurado y asegurarse un puesto en los premios QUE SE VAYA AL CLUB DE LA COMEDIA, en nuestro carnval, en nuestro concurso de murgas QUEREMOS VALIENTES QUE DIGAN LA VERDAD, QUE CRITIQUEN CON DUREZA LO QUE NOS INDIGNA, LO QUE NOS LEVANTA DE LA SILLA PARA APLUDIR CON ENTUSIASMO Y RABIA LO QUE HACEN CON NUESTRAS ISLAS Y NUESTRO PUEBLO, no permitamos que nuestro concurso de murgas muera porque a los políticos de turno no les guste la verdad Y SEAN UNOS COBARDES, luchemos contra quienes SE VENDEN EN EL CONCURSO Y DEJAN DE SER UNA MURGA PARA CONVERTIRSE EN UNA CHIRIGOTA QUE OLVIDA A SU PUEBLO Y LA DEFENSA DE SUS DERECHOS.
Espero que todas las murgas tomen conciencia de la situación que se ha venido afianzando en los últimos años en el concurso y que no permitan que muera el espíritu de este: CRITICAR CON IRONÍA Y HUMOR, que ninguna murga se venda por un premio.
Me despido parafraseando a los Bambones: QUE NO POLITICEN NUESTRO CARNAVAL!!! |
|
_________________ "Y así la vida me puso en las manos alguna letra y poco de voz..." |
|
|
|
 | |  |
Publicado: Dom 07 Feb, 2010 3:53 pm |
|
|
| lunixs |
|
|
 |
| Registrado: 07 Feb 2010 |
| Mensajes: 1 |
|
|
|
 |
 |
 |
|
la verdad que estoy bastante deacuerdo contigo... los triquis, con todos mis respetos se han dedicado a hacer el chiste facil....y lo peor es que les funciona.
Para mi se merecian ganar algo los trapaseros, pero claro, es del norte, porque aunque hicieron espectáculo con lo del musical, también hicieron crítica. Y otra cosa que no entiendo es como los diablos pudieron quedarse sin nada.
En general deberían haber quedado bambones, diablos y trapaseros....la ni pico también estubo bien pero la traviata?...  |
|
|
|
|
|
|